jueves, 24 de septiembre de 2009

ENSAYO 1 ''MODOS DE PRODUCCION''

Los modos de produccion es la forma como se organiza la sociedad para producir los bienes materiales que necesita para satisfacer sus necesidades de alimento, vestido y vivienda.

Existen tambien las fuerzas productivas que son el conjunto integrado pro los medios de procuccion y por los hombre que por su fuerza de trabajo producen bienes materiales.

Las fuerzas productivas presentan el poder que tiene el hombre para producir bienes materiales asi entre mas modernos y mas tecnicos son los modps de produccion, mas dominio tendra el hombre sobre la naturaleza y para poder producir mayor cantidad de bienes materiales.

Los medios de produccion por si solos no dejan nada, se requiere la ampliacion de la fuerza del hombre sobre el objeto de trabajo por eso decimos que las fuerzas productivas estan integradas por los medios de rpoduccion y los hombres y su fuerza de trabajo, los productos logrados por la sociedad pueden servir para el consumo productivo o el consumo personal.


En el consumo productivo el empleo de medios de produccion es para crear materiales que no consume directamente el hombre como maquinaria que se instala en las fabricas para producir mas bienes. Historicamente las relaciones de produccion y de explotacion del hombre se han dado en el esclavismo, feudalismo, y capitalismo.





En el capitalismo todo se vende todo se compra incluso la fuerza de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario