jueves, 24 de septiembre de 2009

ENSAYO 3 ''EVOLUCION DEL HOMBRE''


Existe un proceso de acomulacion ordinaria que consistia en adueñarse de tierras comunales y aprovechaban estas tierras para su beneficio.La burguesia naciente recurrio a otros medios de usurpacion como apropiacion de tierras y la depredacion de los bienes de la iglesia.

Al quitarle la tierra a los campesinos la tierra pasa a ser propiedad privada y se obtuvo una abundante afluencia de obreros asalariados. Los capitalistas no invierten el dinero en calidad de intermediario sino como un medio para lucrar y enriqueserce, el valor que se aumenta por si mismo o el valor que se produce se le llama capital.

Para que el dinero se convierta en capital tiene que encontrar en el mercado una mercancia que al usarse sea fuente de su valor superior al que posee esa mercancia la encuentra en la fuerza de trabajo.


Tambien explica lo que es la fuerza de trabajo qu es:la union de capacidades fisicas e intelectuales, es el elemento indispensable para la produccion pero solo bajo el capitalismo se convierte en mercancia.


SOCIALISMO
El eslabon central del socialismo lo constituye el desarrollo en las ramas de la industria pesada, reeviste de mucha importancia la fabricacion de maquinaria moderna.

Las fuerzas productivas de la sociedad constituyen la gran produccion maquinizada en todas las ramas de la economia nacional. El progreso tecnico es un medio poderoso de aumento de la riqueza parcial para elevar sin cesar el nivel de vida del pueblo.


COMUNISMO VS SOCIALISMO
Tanto en el comunismo como en el socialismo no existian clases sociales explotadoras no la explotacion del hombre por el hombre no existen la oposicion entre la sociedad y el campo; las diferencias fundamentales entre el comunismo y el socialismo provienen del distinto nivel de madurez economica y cultural el comunismo tiene un nivel mas alto de la fuerzsa productivas y tiene una base tecnica mas potente.En el socialismo el trabajo no es todavia la primera necesidad vital.

El materialismo historico es un novedoso criterio de analisis de la historia atraves de los modos de produccion ya que estos determinan las relaciones materiales entre los hombres.


El comunismo primitivo se caracteriza por que no existian las clases sociales, el estado y la propiedad privada






En el modo esclavista es el primer modo de produccion en el que existian la clases sociales aqui existia la esplotacion del hombre por el hombre,



El modo feudal se cracterizo por que existian dos clases sociales ; el señor feudal y los siervos, donde la fuente de energia era la concentracion de las tierras.
El objetivo principal del capitalismo es la obtencion de la plusvalia los capitalistas amplian la produccion e introducen nuevas tecnica

Modo comunista se caracteriza por la desaparicon de la propiedad privada de las clases sociales y de estado














No hay comentarios:

Publicar un comentario