domingo, 1 de noviembre de 2009

comunicacion



La comunicacion tiene muchos aspectos; es el calibrador con el cual dos individuos miden la autoestima de otro. tambien es la herramienta para cambiar el nivel de "la olla". la comunicacion abarca la diversidad de formas como la gente transmite informacion: que da y que recibe, como la utiliza y como le da significado.


toda comunicacion es aprendida; cada bebe llega al mundo con los elememtos en bruto: no tiene conceptos de si mismos, experiencia alguna de interaccion con los demas, ni experiencia para enfrentar el mundo.




una vez entendido que toda comunicacion es aprendida, podemos cambiarla si asi lo deseamos.Primero, debemos revisar los elementos de la comunicacion. en cualquier momento todos los individuos aportan los mismos elementos al proceso de comunicacion.


Por otra parte, muchas personas jamas expresan su aprecio con palabras. Se limitan a suponer que los demas lo saben. cuando solo manifestamos objeciones, sin reconocer tambien las satisfacciones, pueden surgir el distanciamiento y el resentimiento.

sugiero que las familias practiquen el ejercicio el ejercicio educativo que acabo de describir, por lo menos una vez a la semana. despues de todo, el primer aprendizaje basico en la comunicacion ocurre dentro de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario