sábado, 31 de octubre de 2009

Autoestima:la fuente de energia personal

Cuando me siento bien conmigo y me agrado, hay magnificas posibilidades de que pueda enfrentar la vida desde una postura de dignidad, sinceridad, fortaleza, amor y realidad. tal es el estado de autoestima elevada. Por otra parte, si una persona se desprecia, se siente limitada, disgustada o tiene alguna actitud negativa, la energia se vuelve difusa y fragmentada.


una persona que no sabe valorarse espera que los demas -la esposa, el marido, un hijo o una hija- sean los responsables de asignarles un valor. Por ello se dan manipulaciones interminables que a menudo afectan las dos partes.


a muchos puede parecer radical, o incluso destructiva, la idea de que los seres humanos necesitan amar y saber valorarse. para muchas personas amar al yo es egoismo y, en consecuencia, un acto contra los demas, una guerra entre individuos.


El egoismo es una forma de arrogancia que transmite el mensaje "soy mejor que tu". El amor de uno mismo es una declaracion de valor,- cuando se valorarme, puedo amar a los otros concediendoles un valor igual. Pero cuando me desagrado, mis sentimientos hacia otros seran envidia o temor.


cuando una persona se quiere, no hara algo que pueda lastimar, devaluar, humillar o destruir a si misma o a los demas, y no responsabilizara a otros de sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario