sábado, 31 de octubre de 2009

como es tu familia


Hay familias cuyos miembros consideran que el hogar es el lugar mas interesante y satisfactorio que puede haber. pero muchas personas viven muchos años con familias que representan una amenaza, una carga o un motivo de aburrimiento.

si puedes responder "si" a estas tres preguntas, estoy seguro de que vives en lo que se le llama una familia nutricia. si contestas "no" o "no mucho", es posible que vivas en una familia que tiene ciertos conflictos;lo cual no significa que sea una mala familia, solo que los miembros no son felices ni han descubierto la forma de amar y valorar abiertamente a los demas.


es facil percibir el ambiente de una familia conflictiva; cuando me encuentro con un grupo asi de inmediato me siento incomodo. a veces el clima es frio, como si todos estuvieran helados; es ambiente es muy cortes y todos se muestran aburridos, es posible que el hambiente sea tenso, a veces el medio se llena de secretos.


en las familias conflictivas, los cuerpos y los rostros de la gente manifiestan su sufrimiento. los cuerpos se vuelven rigidos y tensos, o encorvados. los rostros parecen ceñudos, tristes o indiferentes, no hay muestra amistosas entre los miembros individuales. mas a menudo el humor es caustico, sarcastico, incluso cruel. los adultos estan tan ocupados en decir a sus hijos, y uno al otro, lo que deben y no deben de hacer, que jamas aprenden a disfrutarse como personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario