domingo, 18 de octubre de 2009

el papel de la famila en la formacion de los valores

la familia es el pilar fundamental en la formacion de los valores de los hijos, los padres les inculcan a sus hijos los valores que ellos practican y que fueron reforzando en el trascurso de los años.

Cuando un padre o madre no les inculcaron valores o no los tienen claros no les podran dar a conocer estos a sus hijos, ya que si no los practican los hijos no podran verlos y una parte clave en la formacion de estos es que los hijos adoptan mucho el ejemplo de las personas que viven a su alrededor.


En ocassiones los hijos comienzan a juntarse con malas personas esto empieza a presentarse mas durante la secundaria ya que aqui los hijos empiezan a querer ser mas independientes es entonces cuando la familia tiene que intervenir hablar con sus hijos y evitar que se relacionen con ese tipo de gente, ya que a estos no se les inculcaron valores y esta gente puede ocasionar que empiezen a cometer actos de bandalismo.



La familia tiene que ser una guia en la formacion de los hijos no limitarlos y dejar que cometan sus errores pero sin que se salga de control, los hijos se tienen que sentir cobijados por su familia, es por eso importante que entre estos haya comunicacion. es por esto que la famila debe procurar conocer el tipo de gente con la que se relacionan sus hijos tanto amigos, amigas, maestros y novios tratar de conocerlos y no juzgar sin conocer.































No hay comentarios:

Publicar un comentario